¿Eres un emprendedor que busca llevar su negocio a otros territorios fuera del país? ¿Quieres mejorar tus habilidades estratégicas para lograr el éxito internacional de estas organizaciones?
De acuerdo con un reciente estudio de Global Latam, el crecimiento de negocios con expansión internacional ha aumentado 22 veces desde el año 2000. México se sitúa como uno de los tres países líderes en América Latina, con empresas internacionales vinculadas a los sectores de alimentos, materias primas y servicios.
Si tienes una empresa o aspiras a trabajar en el mundo del Negocio Internacional, descubre las estrategias clave para expandir empresas globalmente. Lee con atención estas estrategias esenciales.
Qué es la expansión internacional
Una estrategia de expansión internacional se refiere al proceso que realizan empresas que, ya consolidadas en el mercado local, deciden dar un salto hacia los mercados globales.
Esto requiere una planificación rigurosa y decisiones exhaustivas, basadas en un análisis minucioso tanto de los factores internos como de las oportunidades y dificultades externas.
Una organización que decidir incursionar en el comercio exterior, debe evaluar factores económicos, políticos y culturales en los países de destino para asegurarse de que la expansión sea viable y rentable a largo plazo.
5 estrategias de expansión de negocios internacionales
Diversos modelos de negocios, como Pemex, Bimbo y Cinépolis, son claros ejemplos de cómo lograr una expansión exitosa. A continuación, te mencionamos tres estrategias clave para desarrollar tu empresa internacional:
Trabajar con partners locales
Establecer alianzas con socios locales facilita el conocimiento del mercado y los procesos operativos, agilizando la entrada al país.
Identificar oportunidades
Muchos son los países conscientes de la inversión extranjera, por lo que siempre están abiertos y hacen que esta llegada al país sea exitosa. Abrir las puertas a nuevos inversores es crucial. Es esencial comparar la rentabilidad de la inversión con los beneficios del país destino.
Analizar la competencia local
Conoce a los competidores en el mercado internacional permitirá que puedas ajustar tu oferta y diferenciarte efectivamente.
Ventajas de la expansión internacional de empresas
Expandir un negocio globalmente ofrece múltiples beneficios, tales como:
- Conocer nuevos mercados.
- Obtener otras fuentes de ingreso.
- Diversificación de los negocios.
- Acceso a nuevo talento humano.
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