Comparte este artículo
Tiempo de lectura: 2 minutos
Autor: Coordinación de Comunicación Interna y Contenidos
Escuela Bancaria y Comercial
Índice de contenido
Por mucho tiempo se había creído que el mundo de los negocios era un entorno donde predominaba el talento masculino, sobre todo al hablar de aquellas personas que asumían cargos directivos, sin embargo, esa situación ha adquirido un matiz muy diferente en la actualidad. Ahora un gran número de empresas están comprometidas a generar condiciones y crear espacios donde sea posible impulsar el empoderamiento femenino desde temprana edad.
Inspiración para construir un buen camino profesional
Ejemplo de esta labor es el evento organizado por BBVA denominado Be Woman, a través del cual se busca inspirar a jóvenes universitarias a seguir construyendo un camino profesional próspero mediante sus conocimientos, aptitudes y habilidades. Para lograrlo, dicha institución fomenta el contacto directo con mujeres que se encuentran en posiciones de liderazgo, con el objetivo de potenciar tanto el interés como la pasión por el medio empresarial.
Tal como sucedió el pasado 8 de marzo con diez alumnas del Campus Ciudad de México y Campus Tlalnepantla de la Escuela Bancaria y Comercial, quienes tuvieron la oportunidad de participar en dicho evento gracias a la sinergia forjada entre ambas instituciones; en él pudieron establecer relaciones, despejar dudas, recibir consejos y ver de cerca cómo se gestiona el funcionamiento de los equipos que conforman uno de los principales organismos financieros, referente en el mercado nacional e internacional.
Bajo este contexto, Ventana EBC tuvo la oportunidad de entrevistar a dos estudiantes que disfrutaron de esta experiencia. En palabras de Aranza Rodríguez Perean, alumna de octavo semestre de la Licenciatura en Finanzas y Banca: “esta actividad me abrió los ojos, vi a tantas mujeres, a tantas líderes y tantos proyectos que manejan ellas que quedé asombrada y con el corazón lleno”. Aunque gran parte del saber se obtiene en las aulas, para seguir desarrollándolo se necesita de la práctica, de ahí que estas vivencias sean una fuente enriquecedora para las nuevas generaciones.
Al respecto, Aydee Gabriela Flores Aguilera, alumna de la Licenciatura en Comercio y Negocios Internacionales, comentó: “espero poder generar ejercicios o dinámicas que ayuden a que todas se involucren con todas y que lejos de incluso ponerse el pie, saber que juntas podríamos hacer muchísimas cosas extraordinarias, cosas que ni nosotras nos imaginamos”.
En la EBC somos agente de cambio
Es así como encuentros de este tipo, en los cuales la igualdad de género es el tema focal, también son el motor de empuje para la creatividad, para nutrir el deseo por ser agentes de cambio, donde la capacidad de crear un futuro en el que la sociedad pueda encontrar caminos de crecimiento en conjunto por un bien común sea cada vez más grande y donde la equidad sea el comienzo de toda acción sin importar el sector en el que las mujeres se desenvuelven.