Comparte este artículo
Tiempo de lectura: 3.5 minutos
Autor: Coordinación de Comunicación Interna y Contenidos Escuela Bancaria y Comercial
Índice de contenido
- El diseño de las licenciaturas ejecutivas para destacar en el campo laboral
- Las licenciaturas ejecutivas como una respuesta al contexto presente
- EBC: Licenciaturas ejecutivas con un enfoque que derriba barreras
En un mundo donde la superación es el motor que impulsa el cambio, la formación académica tiene un papel muy importante, pues, para consolidar metas, sueños y planes de vida, resulta esencial contar con las principales herramientas que ayuden a construir un entorno donde tanto lo personal y la vida profesional esté en total balance. Las licenciaturas ejecutivas brindan esta oportunidad.
El diseño de las licenciaturas ejecutivas para destacar en el campo laboral
Las licenciaturas ejecutivas surgen de la necesidad de encontrar modelos educativos cuyas cualidades no sólo se centren en el contenido académico, sino que también tengan la capacidad de ajustarse a un medio tan cambiante como lo es el sector de los negocios, el cual, por su parte, requiere con urgencia de perfiles altamente preparados para afrontar los retos derivados de situaciones como la pandemia por COVID-19.
Es así como la enseñanza se ha reformulado para establecer nuevas estrategias adaptadas a las circunstancias tan diversas de cada individuo y satisfacer las necesidades de conocimiento, en otras palabras, se han diseñado rutas de aprendizaje que incrementen las posibilidades para destacar en el campo laboral sin que esto implique descuidar los demás aspectos que conforman una vida plena.
Consecuencia de ello ha sido el surgimiento de las llamadas licenciaturas ejecutivas, las cuales buscan ofrecer a la población una alternativa diferente, pero integral, que le permita retomar y terminar sus estudios, o bien, complementar sus conocimientos con una nueva carrera, pues enriquecer lo sabido es el mejor instrumento para materializar cada uno de los objetivos planteados.
Las licenciaturas ejecutivas como una respuesta al contexto presente
De esta manera, la Escuela Bancaria y Comercial creó un esquema educativo ideal para aquellas personas cuyos intereses van más allá de lo tradicional, pero que desean ser agentes de cambio dentro de las organizaciones o empresas de su autoría. Se trata de personas que quieren ser los futuros líderes del mañana contando con los mismos recursos que quienes optan por el camino de las licenciaturas convencionales.
Ejemplo de esto último son los casos de Ricardo Arenas Carranza y Paulo Rodrigo Gasca Oros, alumnos de la Licenciatura Ejecutiva en Programación y Transformación Digital; dos miembros de la comunidad EBC que vieron en la Institución una ventaja para…
“Poder conseguir una licenciatura y así poder estudiar una maestría gracias al tema de la facilidad, así como por el tema online para no estarme desplazando”, comentó Arenas al respecto.
Mientras que para Gasca fue “el nivel de actualización de la carrera, de las materias Sentí que era la mejor opción por el hecho de ser una buena escuela. Sé que lo es porque mis hermanos estudiaron ahí”.
Prestigio que hace de la Escuela de Negocios de México un referente dentro de los sectores educativo y financiero gracias a la comprensión de lo que el medio laboral necesita mediante el constante diálogo con empresas referentes en el mercado.
Dicha colaboración (con empresas) es reflejo claro del compromiso de la escuela por ofertar un producto real y de utilidad que sirva como potenciador de oportunidades al promover la generación de talento único con la capacidad de manejar desde las soft hasta las hard skills, las cuales son habilidades sumamente solicitadas por las organizaciones en la actualidad.
EBC: Licenciaturas ejecutivas con un enfoque que derriba barreras
Asimismo, la flexibilidad en las modalidades de estudio, duración de tres años, aplicabilidad inmediata del conocimiento y actualización periódica de sus planes de estudio en las licenciaturas ejecutivas, se presentan como los grandes aliados para el desarrollo del estudiantado, teniendo como punto de partida la motivación por proporcionar una formación hecha a la medida, donde todo aquel interesado pueda disfrutar de los beneficios de la excelencia académica sin perder su independencia y libertad.
Por ello, los programas académicos de la EBC están basados en un modelo autodidacta donde los alumnos tienen en sus manos las riendas para progresar al paso que ellos elijan:
“Tú puedes avanzar con el plan de tu materia a tu tiempo. Tienes la plataforma ahí y puedes revisar los videos cuando quieras. Ya tienes más tiempo libre, ahora sí puedes enfocarte en las materias que te faltan. Tienes todas las herramientas ahí”, señaló Ricardo Arenas, quien enfatiza la valía de estos atributos, pues además de estudiar su licenciatura, dirige su propio emprendimiento.
Además, se suma el valor de los certificados obtenidos tras acreditar un bloque de materias, con ellos los estudiantes podrán sobresalir dentro del campo laboral al contar con un reconocimiento que respalda su saber, tal como lo mencionó Paulo Rodrigo Gasca:
“Son muy importantes en general, te hacen estar más calificado para el trabajo que vas a realizar”, a lo cual agregó Arenas: “nos pone en un buen papel para poder aplicar”.
De este modo, la Institución no sólo ha centrado sus esfuerzos en generar contenido apto para cumplir con las actividades del día a día, sino que también ha buscado ser el canal por el cual se construyan vías de crecimiento para una población deseosa por participar activamente en la economía nacional e internacional.
Si quieres conocer más acerca de la EBC y su oferta educativa, entra a nuestro sitio.