Comparte este artículo
Tiempo de lectura: 3 minutos
Autor: Redacción Ventana EBC
Hay varias huellas que dejó la EBC en mi vida, huellas o tatuajes que conservo con mucho cariño y mucho agradecimiento: la disciplina de trabajo y la habilidad para manejar la teoría contable, por ejemplo.
María Magdalena González González
La excelencia educativa de una institución de enseñanza superior se refleja y cristaliza en los logros de sus egresados. Entre ellos, hay innumerables casos de éxito, notables profesionistas que, en su quehacer diario y basados en los valores infundidos por su alma máter, se han convertido en pieza clave para la economía y el desarrollo de nuestro país, a la vez que se han distinguido por asumir el conocimiento como base de su preparación y como herramienta fundamental de su profesión.
A estos personajes, la EBC los reconoce como exalumnos distinguidos. Todos ellos se caracterizan por tener una trayectoria que trasciende de veinte años o más, a lo largo de la cual han asumido cargos directivos o han encabezado organizaciones con presencia nacional e internacional.
Referente clave para las nuevas generaciones de emprendedores y para la gente de negocios, el Exalumno Distinguido es un reflejo fiel de nuestros Principios Institucionales (“Somos estudiantes para siempre, somos impulsores de progreso, somos honestos y socialmente responsables”) y prueba fehaciente de nuestra misión.
El objetivo general de reconocer, honrar y celebrar anualmente la relevancia de un representante distinguido de nuestros exalumnos, es proyectar su figura como ejemplo vivo de los principios mencionados y ofrecer a nuestra comunidad estudiantil una fuente de inspiración para la obtención de logros personales y colectivos.
Después del tradicional proceso de deliberación, en el que intervienen las máximas autoridades de la EBC, bajo la conducción y el arbitraje del Rector de nuestra institución, se decidió nombrar Exalumna Distinguida 2023 a María Magdalena González González, egresada de la Licenciatura en Contaduría Pública en la generación de 2002. Cuenta, además, con el MBA otorgado por la London Business School, y también con la misma maestría por el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa, IPADE Business School. Tiene más de veinte años de experiencia profesional, desde Deloitte México, como auditora, hasta Monex Europe Limited en Londres, donde actualmente colabora como Directora Financiera.
El nombramiento oficial se llevó a cabo el pasado miércoles 29 de noviembre, en el Salón del Mérito de nuestra casa de Rectoría, ante miembros de nuestra comunidad y familiares de María Magdalena. Conforme a la tradición, correspondió al Rector de nuestra institución presidir el acto y entregar a la nueva Exalumna Distinguida la beca de pecho y el diploma que avala esta distinción.
Nuestra galardonada es una apasionada de la contabilidad, y esta pasión ya se anunciaba en sus años de adolescencia, al interesarse por las pláticas de tíos contadores, que frecuentemente versaban sobre el mundo de los negocios.
Me atraían esas pláticas, tanto por sus aspectos intelectuales como por la sensación de que en ese ámbito hay una clara posibilidad de desarrollo profesional y crecimiento económico.
Por sus buenas calificaciones y su manifiesta solidez en el saber contable, María Magdalena obtuvo una beca para estudiar la licenciatura en la EBC, todavía en el edificio de Reforma 202.
Siempre me he considerado ratón de biblioteca, así que la biblioteca de la EBC, con vista a la Bolsa Mexicana de Valores, fue la expresión clara de un sueño realizado.
Interesada en su crecimiento profesional y laboral, decidió estudiar la Maestría en Administración de Empresas, donde incrementó sus conocimientos técnicos y descubrió las ventajas del trabajo en equipo. Obtenida la maestría, ascendió a la parte de planeación en Monex, en donde se encargó del departamento de Relación con Inversionistas, responsabilidad que la llevó a participar en la adquisición de una empresa en Londres, donde vive actualmente.
Soy una mujer mexicana feliz y orgullosa de su nacionalidad. La estancia fuera de mi país nunca me ha desligado de mis raíces ni ha debilitado mis lazos familiares y sociales.
Ella siempre está interesada tanto en la solidez como en la ampliación de su SABER: sus lecturas no se limitan a los temas relacionados con la profesión de contadora, sino que abarcan otras áreas del conocimiento, como la economía y la tecnología. Acostumbra inscribirse a cursos de educación continua. Recientemente, estuvo en Suiza, cursando un diplomado… ¡Porque es una ESTUDIANTE PARA SIEMPRE!
María Magdalena tiene planes, aprovecha las circunstancias y valora el azar, pero traza rutas y siempre está viendo más allá de sí, siempre está tres pasos delante de las circunstancias; busca alternativas y se prepara para llevarlas a cabo. Y si es necesario hacer algo más para alcanzar sus objetivos, lo hace. ¡Es una IMPULSORA DE PROGRESO!
Soy un ser íntegro, responsable y de una sola palabra. Yo sólo tengo mi nombre y tengo que cuidarlo. SOY UNA MUJER HONESTA Y SOCIALMENTE RESPONSABLE.
María Magdalena reconoce de su formación, las virtudes que se aprecian en el ambiente escolar de la EBC: estar en la vida real, no encerrarse, salir, anticiparse al futuro inmediato y confiar en el conocimiento adquirido.