Comparte este artículo
Tiempo de lectura: 3 minutos.
Autor: División de Posgrados.
Índice de contenido
- Maestría en Alta Dirección
- Habilidades que logras desarrollar
- Campos laborales que te abre una especialización en alta dirección
- Además de esto, una Maestría en Alta Dirección te permitirá:
Mejorar a nivel profesional es uno de los objetivos que muchos profesionistas tienen a lo largo de su vida y es que el hacerlo tiene innumerables beneficios. Por nombrar solo algunos: te permite alcanzar prestigio, actualizar tus conocimientos, así como habilidades, tener un mejor puesto y, con ello, el acceso a un mejor sueldo y mejor calidad de vida.
En las empresas, existen requisitos que son cada día más buscados por los reclutadores y los altos mandos para poder tomar decisiones en cuanto a la administración de los recursos y el talento de las organizaciones, ya que, en los últimos años, el mayor reto de las empresas ha sido encontrar profesionistas calificados para concluir con éxito sus planes tanto de expansión como de crecimiento.
Maestría en Alta Dirección
Formarte como un profesional con capacidades en alta dirección te permitirá tomar decisiones relacionadas con los recursos y el talento de cualquier organización en la que estés trabajando. Esto debido a que recibes especialización en tres apartados principales:
- Gestión corporativa
- Estrategia y competitividad
- Intervención directa
En conjunto, estas tres características desarrollan habilidades clave en puestos importantes dentro de cualquier firma.
Habilidades que logras desarrollar
Dentro de la EBC, formamos profesionales que se distinguen en el ámbito de las organizaciones por su saber, por su hacer y por su ser. En otras palabras, buscamos desarrollar sus conocimientos, habilidades y actitudes.
Para la alta dirección se desarrollan seis habilidades que son de carácter indispensable para ejecutar las tareas propias del profesional especializado:
- Estratega en la alineación y la optimización de los recursos empresariales.
- Negociador eficaz en la prevención y solución de problemas.
- Promotor de la innovación en los procesos de trabajo.
- Creador de estrategias competitivas y con enfoque sustentable.
- Promotor de una cultura organizacional positiva.
- Impulsor del desarrollo y talento.
La idea es que tengas las capacidades necesarias para liderar equipos de trabajo multidisciplinarios en entornos de aprendizaje y motivación que impulsen el desarrollo de las organizaciones, gestiones recursos para la sustentabilidad y mejora continua de un negocio con base en la información derivada del proceso organizacional; propongas estrategias de administración de proyectos innovadores que logren promover y elevar la competitividad empresarial con un enfoque estratégico en la responsabilidad social. De hecho, todos los planes de la EBC están pensados para formar líderes. Puedes conocer cómo lo hacemos aquí.
Campos laborales que te abre una especialización en alta dirección
Todas estas capacidades en conjunto te permitirán acceder a puestos gerenciales o directivos en las empresas, así como impulsar nuevos modelos de negocio gracias a tus capacidades en emprendimiento, donde no importa por cuál te decantes, pues podrás ganar habilidades en consultoría empresarial.
Además de esto, una Maestría en Alta Dirección te permitirá:
- Escalar en posiciones que demandan mayor responsabilidad y habilidades estratégicas.
- Mejorar el salario.
- Retribución superior a la inversión.
Como puedes ver, ser un maestro en Alta Dirección trae muchos beneficios a tu desarrollo profesional y personal.
https://ventana.serviciossube.info/2022/10/pilares-competitivos-estrategia-empresarial/