Comparte este artículo
Tiempo de lectura: 3 minutos
Autor: Daniella Arango
alumna de la Licenciatura en Administración de Negocios de Comunicación y Entretenimiento en EBC
Campus Mérida
Índice de contenido
Fomentamos la actividad física y la unión entre la comunidad
El sábado 27 de mayo del presente año, la Escuela Bancaria y Comercial Campus Mérida reunió a más de 200 personas emocionadas por escuchar el disparo de salida para el comienzo de la caminata de tres kilómetros y la carrera de cinco kilómetros, organizadas por la Institución. Acciones creadas con el objetivo de fomentar la actividad física y la unión dentro de su comunidad.
Previo al inicio, una academia de hiit e indoor cycling impartió una corta activación donde los corredores pudieron participar en el calentamiento y así preparar sus músculos para el ejercicio.
A las 06:30 de la mañana, la música de ambientación se atenuó para dar paso a la señal con la cual alumnos, docentes y familias empezaron a correr siguiendo la ruta previamente trazada. Fue sorprendente ver que, a diferencia de lo esperado, la gran mayoría de las inscripciones fueron para esta carrera.
Cinco minutos después, y pese a lo anterior, la caminata también dio arranque con un número de personas felices acompañadas de sus amigos y familiares listos para divertirse con la música y el ambiente.
Público de 4 patitas
El Campus Mérida se caracteriza por el cuidado y cariño que expresan los estudiantes a los animales, por lo que no podía faltar la presencia de perritos entusiasmados al correr junto a sus dueños y demás competidores. Asimismo, se les podía ver disfrutando del recorrido y rodeados de personas que se acercaban a acariciarlos.
La experiencia se impuso
Algo notable durante el evento fue la participación de corredores experimentados, pues la carrera de cinco kilómetros tenía una duración aproximada de 20 minutos, pero, para la sorpresa y asombro de los espectadores, el primer lugar de la rama varonil libre logró llegar al punto de meta en sólo 15 minutos.
La emoción a flor de piel
Por otra parte, los alumnos de la comunidad EBC tuvieron una competencia muy reñida, ya que muchos de ellos tienen como pasatiempo salir a correr o ir al gimnasio del campus para vencer su récord personal. Por esta razón, se pudo observar una carrera muy emocionante debido a que varios iban a la par, lo que animó y entusiasmó a la multitud.
El emprendimiento y los patrocinadores, siempre presentes
De igual manera, y para seguir fortaleciendo las habilidades de emprendimiento del alumnado, se organizó un bazar como parte de la experiencia. El stand favorito y con mayor éxito fue el de bolis, pues fueron la mejor forma de combatir el calor característico de Mérida y refrescarse luego del ejercicio bajo el sol.
Esta primera carrera contó con el apoyo de diversos patrocinadores que fungieron un papel muy importante, como aquellos que ofrecieron agua a los asistentes para que se mantuvieran hidratados, además de instalar un área de snacks y bebidas energizantes. Otro de ellos fue un centro de fisioterapia, el cual proporcionó masajes para relajar los músculos de los corredores.
Reconocimiento extensivo
Al momento de la entrega de reconocimientos, los presentes tenían muy claro que los partícipes merecían una medalla por su esfuerzo y motivación, por lo que, independientemente de los lugares en el podio, todo aquel que se inscribió y participó recibiría una medalla como muestra de su desempeño.
Esta decisión fue un total acierto, pues se podían ver las sonrisas de quienes al llegar a la meta tomaban su premio por finalizar exitosamente el recorrido, dando pie a preguntar con emoción cuándo sería la siguiente carrera.
Éxito indiscutible
Con esto dicho, la EBC logró crear un evento donde su comunidad se unió, pasó ratos de diversión, se ejercitó y ha quedado a la expectativa de las próximas actividades recreativas del campus.
Fotografía tomada el sábado 27 de mayo de 2023 al iniciar la caminata de 3 kilómetros de EBC Campus Mérida.