Comparte este artículo
Tiempo de lectura: 3 minutos
Autor: Eduardo Cisneros Alumno de la Licenciatura en Mercadotecnia en EBC Campus Ciudad de México
La educación es la llave al conocimiento y a un futuro prometedor. En este artículo, exploramos la entrevista realizada a Joan Herrera, exalumno de la Escuela de Negocios de México, Campus León, quien recibió el Premio Ceneval 2023 por su desempeño sobresaliente en el examen EGEL para la Licenciatura en Derecho.
El Premio Ceneval es un reconocimiento a nivel nacional que destaca la excelencia académica de quien lo obtiene. En esta ocasión, Joan comparte su perspectiva personal sobre la importancia que tuvo para él recibirlo, así como la validación a sus esfuerzos a lo largo de sus estudios. Además de servirle como un símbolo que le hace recordar “que se encuentra en el camino correcto y que debe continuar esforzándose por alcanzar sus objetivos”. Este logro ha tenido un impacto significativo en las metas de Joan, puesto que ahora, se siente con una gran confianza que lo ayudará a presentar sus proyectos, alcanzar nuevas oportunidades y ampliar sus horizontes profesionales.
A lo largo de su vida estudiantil, Joan se enfrentó a desafíos que pusieron a prueba su dedicación. Por ejemplo, reconoce que uno de estos fue la necesidad de esforzarse constantemente y no conformarse con el conocimiento adquirido en el aula. Sin duda, su determinación por seguir aprendiendo es algo reconocible para los estudiantes de la EBC, es algo complicado, pero no imposible; sin embargo, para él, la escuela destaca por su enfoque en la experiencia práctica. Así es como enfatizó que los profesores no sólo compartían teoría, sino también sus valiosas experiencias laborales, lo cual amplió la perspectiva de Joan y le mostró cómo el conocimiento teórico se aplicaba en la vida real. Aprendió que la educación “es más que memorizar libros, es adquirir habilidades que se traducen en el mundo laboral”.
Dos claves de inspiración en su vida fueron el apoyo de su familia y el deseo de superarse, este último lo atribuye a los profesores de la EBC, quienes le mostraron el camino hacia el éxito por medio de la excelencia educativa. Asimismo, valora dicha formación que recibió en la institución “donde se alienta a los estudiantes a mantener una mentalidad abierta por medio de una preparación constante”, o como decimos en la EBC: “ser estudiantes para siempre”. Fue así como la diversidad de materias y perspectivas empresariales ampliaron sus horizontes, las cuales le permitieron encontrar su verdadera pasión en el Derecho, aprendiendo que la educación no es un camino lineal, sino un viaje de descubrimiento constante.
Durante esta entrevista, Joan aconsejó a aquellos estudiantes que buscan, al igual que él, una educación de calidad: “Mi consejo más grande sería primero cuestionamos si estamos dando todo nuestro esfuerzo como para exigir a otros, creo que superarnos es un trabajo en conjunto, no solamente de la universidad”.
Actualmente, nuestro exalumno se encuentra enfocado en su emprendimiento, al igual que en la obtención de una maestría en el extranjero, pero su meta final es alcanzar un sentimiento de autorrealización constante. El cual se ve reflejado a medida que avanza en su vida personal y profesional, pues sigue buscando oportunidades para crecer y alcanzar nuevos logros.
Joan se ha convertido en un referente para la comunidad de la EBC. Ya que su éxito no sólo es personal, sino que es un logro para la institución y una fuente de inspiración ante las futuras generaciones de estudiantes. Por ello, él espera que su historia motive a otros a esforzarse por sus metas y abrir nuevas puertas en sus vidas.La historia de Joan Herrera es un testimonio de cómo la pasión, la dedicación y el aprendizaje fuera y dentro del aula, son el puente a logros sobresalientes. Esto es un recordatorio de que la educación de calidad es una inversión que, con esfuerzo, una mentalidad abierta y compromiso a futuro, puede llevarte a grandes metas.