Comparte este artículo
Tiempo de Lectura: 4 minutos
Autor: Coordinación de Comunicación Interna y Contenidos Escuela Bancaria y Comercial
Índice de contenido
Cuando los estudiantes se enfrentan al dilema de tener que dar el primer paso para encaminar su educación profesional, es muy común que se presente cierta incertidumbre acompañada de dudas e indecisión. Pero, al mismo tiempo, hay una especie de emoción que los alienta a tomar, por primera vez, una de las decisiones más importantes de su vida: estudiar una licenciatura en negocios.
¿Por qué estudiar una licenciatura en negocios?
Decidir estudiar una licenciatura en el contexto actual, y sobre todo una licenciatura en negocios, no sólo es una oportunidad para desarrollar habilidades y nuevos conocimientos que posteriormente se llevarán a la práctica, sino que también es una forma de avanzar hacia el progreso personal y colectivo, ampliando la visión y perspectiva que se posee; o, incluso, para emprender ideas o proyectos con los que siempre se ha soñado y poder convertirlos en una realidad.
Asimismo, se está listo para afrontar los cambios tan continuos que se presentan a nivel global, mismos que afectan rápidamente de forma política, económica y social. Esta es la razón por la cual las empresas u organizaciones públicas y privadas, necesitan en sus filas a profesionistas con perfiles preparados, pero, sobre todo, a aquellos que cuentan con una educación superior más especializada.
Por ello, la Escuela Bancaria y Comercial ha asumido el compromiso de crear planes de estudio que se centren en ofrecer una experiencia completamente enfocada en el área de los negocios que se elija. Es decir, existe una responsabilidad por instruir a sus alumnos en aquello que les apasiona desde el primer momento en que deciden cuáles serán sus pasos hacia el futuro.
La licenciatura en negocios en la EBC: una base sólida de conocimientos que motiva e impulsa
Tal fue el caso de Jade Gómez Sánchez, Directora de Marketing en La Roche-Posay Latinoamérica (L’Oréal) y ex alumna de la Licenciatura en Mercadotecnia de la EBC, quien al momento de decidir qué estudiar, se sorprendió al encontrarlo en la Escuela de Negocios de México y sus carreras profesionales:
“El plan de estudios era justamente lo que yo estaba buscando, me di cuenta de que podía especializarme en lo que yo quería hacer desde el inicio de mi carrera”.
De esta manera, la EBC ha logrado consolidar sus ocho licenciaturas en negocios guiando a sus alumnos a través de una excelencia educativa. “Tiene una tradición de más de 90 años y desde el principio sentí que sería mi casa de estudios justamente por sus programas, que te dan una base sólida para ejercer en el campo laboral”, cuenta Julio García Armijo, Finance Controller en Minghua de México y ex alumno de la Licenciatura en Contaduría Pública.
Ambos profesionistas son un ejemplo de motivación e impulso para cumplir metas y, aunque sus perfiles son diferentes, cuentan con las hard y soft skills necesarias para desempeñarse en el mundo de los negocios al que cada uno pertenece. Y es que tienen muy claro que, además de su formación integral, es fundamental actualizar constantemente sus conocimientos y habilidades para ajustarse a las transformaciones que experimenta el sector empresarial nacional e internacional.
En palabras de Julio García:
“La humanidad está atravesando muchísimos cambios, ya lo hemos visto, y esto también se refleja en los negocios, en todas las industrias. Todo el avance tecnológico, económico y político que hay a nivel global es un buen impulso para continuar y adaptarse a ellos”.
Hace un par de años, el mundo se sometió a una transformación que alteró aspectos de la vida como se conocía, lo que provocó que diferentes sectores laborales también se transformaran y, por ende, puso en perspectiva varias de las prácticas comerciales.
Ahora, en este panorama que ha cambiado y que exige nuevas alternativas, los negocios son conscientes de su versatilidad, así como de lo importante que es contar con profesionistas capaces de tomar decisiones, asumir riesgos y buscar soluciones que generen un resultado positivo en la sociedad. Al respecto, Jade Gómez menciona:
“Creo que ese es el impacto de los negocios: para mí, es la capacidad de poder entrar en la vida de las personas y elegir de qué manera quieres influir en ellas y saber cómo puedes marcar una diferencia”.
Estudia lo que te apasiona y vive grandes experiencias en la licenciatura en negocios de la EBC
Tanto Julio como Jade recuerdan con cariño y emoción los años que pasaron en la EBC; saben que las experiencias que vivieron en su alma máter son lo que hoy los caracteriza como grandes profesionistas. En aquellas aulas y pasillos alimentaron su curiosidad intelectual, adquirieron una visión global de los negocios, descubrieron la motivación para superarse cada día y encontraron amigos que, además de ser colegas, se han convertido en una compañía para toda la vida.
“Es muy gratificante ver cómo el lema de la EBC (“Solidez en el saber, destreza en el hacer, integridad en el ser”) trasciende las palabras y lo pones en práctica desde que empiezas tu camino a nivel profesional”, declara Julio García.
Asimismo, Jade Gómez comparte un mensaje para todos los estudiantes que próximamente decidirán sobre la educación para su futuro: “Haz lo que más te apasione, eso es lo importante, que lo que estudies realmente sea una pasión para ti y de esta manera empezarás a vivirla”.
Si quieres conocer más acerca de la EBC, sus carreras de negocios y el resto de su oferta educativa, entra a nuestro sitio.